4 cosas que debes considerar antes de comprar tu seguro de auto

4 cosas que debes considerar antes de comprar tu seguro de auto

Estas a punto de comprar tu seguro de auto y, sin importar los años que tengas como conductor de un vehículo, siempre hay interrogantes que revolotean en la mente a la hora de decidir ¿Qué tipo de seguro de auto debo comprar? ¿En algo influye mi edad? ¿Qué tan importante es el tipo de auto que conduzco?

Pues bien, lo recomendable siempre es buscar la asesoría de un profesional especializado en seguros de auto. Sin embargo, hay muchos factores en general que debes considerar y tener en cuenta antes de realizar tu compra. A continuación, te mencionaremos cuatro de los factores más frecuentes ¡Presta mucha atención!

  • Tipo de cobertura. Lo primero que debemos considerar es el tipo de cobertura que necesitamos. Por lo general, el tipo de cobertura que primero se nos viene a la mente es la más básica o conocida también por su denominación en inglés “Liability”, y es aquella que adquirimos para estar acorde a lo que manda la ley. Sin embargo, debes considerar que existen también una gran variedad de posibilidades que, si bien pueden ser más costosas, podrían a la larga brindarte una mejor cobertura frente a posibles riesgos. Consulta con tu especialista de confianza, pregunta por coberturas adicionales y averigua si existen promociones u ofertas. Analízalas con detenimiento y no las descartes sólo por su precio más elevado.
  • Perfil del consumidor. Los conductores adolescentes, aquellos que obtienen por primera vez su licencia de conducir o sencillamente los que tienen pocos años de experiencia frente al volante, tienen (para la mayoría de las aseguradoras) un riesgo adicional y, por consiguiente, un costo más elevado en su aseguranza. Si tu perfil se encuentra dentro de esta categoría, debes considerar este factor y saber que tu póliza podría ser un poco más costosa. Es recomendable en estos casos asesorarte con un profesional experto en seguros de auto, o buscar los servicios de reconocidas compañías especializadas en brindar los mejores precios en aseguranzas de autos.
  • Kilómetros al año. Muchos no lo saben, pero la cantidad de kilómetros que conducimos al año es un factor importante a la hora de decidir el costo de nuestros seguros de auto. La razón es la siguiente, la mayoría de las compañías aseguradoras consideran que mientras más kilómetros recorras conduciendo tu vehículo al año, más probabilidades tendrás de sufrir un accidente. Si por trabajo, estudio u otros factores recorres diariamente muchos kilómetros para movilizarte, lo recomendable es buscar asesoría experta para que los costos de tu aseguranza no sean muy elevados.
  • Adicionales. Existen muchos adicionales que son ofrecidos a la hora de comprar tu seguro. Es importante que analices anticipadamente que tipo de servicios podrías necesitar además del seguro. Por ejemplo, “Asistencia en la carretera” es un adicional que es de mucha ayuda si te quedas a mitad de la carretera con el vehículo averiado, pero significa un costo adicional a la prima de tu seguro. Analiza seriamente tus alternativas y consulta con tu compañía de confianza acerca de todos los adicionales a los que puedes acceder antes de realizar tu compra.

Estas son algunos de los factores más comunes que debes considerar antes de decirte a adquirir tu aseguranza. Si aún cuentas con algunas dudas, siempre será recomendable buscar asesoría experta. ¡Recuerda! Seguros sin Barreras siempre estará dispuesto a ayudarte en encontrar el mejor seguro de auto del mercado. Consulta hoy mismo con uno de nuestros expertos ingresando AQUÍ.

4 cosas que debes considerar antes de comprar tu seguro de auto Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas