Algunos consejos útiles para conducir bajo la lluvia

Algunos consejos útiles para conducir bajo la lluvia

La lluvia, factor climatológico adverso para la mayoría de los conductores, es una constante causante de accidentes de tránsito en las carreteras. Conservar la prudencia y tener medidas de previsión correspondientes, se hacen muy necesarios si es que usted se aventura a salir a la carretera en dichas temporales. A continuación le brindamos algunas sugerencias que usted puede tener en cuenta y que le pueden brindar una mayor seguridad al conducir.

  • Evite la excesiva velocidad: Con la lluvia, las carreteras se tornan húmedas, llenas de lodo y suciedad y por lo tanto muy resbaladizas, por ello si usted sale a conducir bajo la lluvia recuerde siempre evitar poner el pie en el acelerador excesivamente o de manera innecesaria para evitar derrapar o perder el control del vehículo en la primera curva.
  • Antes de salir revise el estado de sus neumáticos: Una de las acciones que usted siempre debe tener como medida habitual de seguridad al conducir es la revisión y mantenimiento de sus neumáticos cada cierto tiempo, y en temporales de lluvia con mayor razón aún. Revise y asegúrese tener la presión correcta en sus neumáticos, la misma que es señalada por el fabricante del vehículo, y la profundidad del dibujo no debería ser menor a los 1,6 milímetros.
  • Ante una pérdida de control del vehículo, conservar la dirección: Si es que al conducir bajo la lluvia, inevitablemente nos vemos envueltos en una situación de pérdida del control del vehículo, intentemos mantener firme la dirección sin tratar de frenar ni corregir ni frenar de forma intensa durante la zona de baja adherencia. Conserve la dirección sin brusquedad intentando controlar todo lo que le sea posible la trayectoria para evitar un mal mayor.
  • Mantener una buena visibilidad, y ser visible para los demás: Otras de las acciones habituales como medidas de seguridad al conducir, es revisar cada cierto tiempo el estado de los limpiaparabrisas, asegurarse de que conserven de manera óptima las escobillas para tener la mayor visibilidad posible durante los temporales de lluvia. De la misma manera, el buen estado de las luces reflectoras. Ya sea de día o de noche, es conveniente encender el alumbrado de corto alcance y la luz antiniebla trasera si llueve de forma intensa.
  • Aumenta la distancia entre vehículos: Si vas a conducir bajo la lluvia, aumenta la distancia de seguridad con respecto a los demás vehículos y disminuye la velocidad al acércate a cruces e intersecciones.
Algunos consejos útiles para conducir bajo la lluvia Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 2.8 (1 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas