Cinco destinos coloniales en América que usted debe visitar

Si algo nos hermana a todos los latinoamericanos, además del legado cultural, pasión por la buena comida y amor profundo por nuestras raíces, es la particular belleza de nuestras ciudades. Una hermosa comunión entre nuestro pasado originario y el legado hispánico se funden en la mayoría de las ciudades latinoamericanas, y ello es precisamente lo que enamora y cautiva, y el constante crecimiento en el sector turismo en dichas ciudades, así lo confirma.

El legado que los españoles le imprimieron a la mayoría de las ciudades que fundaron, tuvieron, por mandato real, que conservar una cierta uniformidad arquitectónica para realzar la belleza de la misma. Es por ello, que muchas de las ciudades más importantes de América latina conservan patrones que las asemejan, sobre todo en los lugares en donde las antiguas casas coloniales aún se erigen como prueba intacta de un pasado hispánico. Plazuelas, callejones, hermosas viviendas con balcones y rejas adornadas de bellas figuras son algunos de los elementos que embellecen el paisaje. A continuación les compartimos una breve lista de algunos destinos que destacan por su legado colonial y su gran afluencia de turismo y que usted no debería dejar de visitar.

  • Cartagena de las Indias: Ubicada en Colombia, es quizá para algunos, gracias a la belleza estética y arquitectura, una de las ciudades más bellas de América latina. La hermosura de sus casas coloniales, que conservan los balcones siempre floridos, los detalles de las puertas y enrejados hacen de Cartagena la representación vívida del colonialismo que mezclaba la belleza arquitectónica con la funcionalidad, pues recordemos que esta ciudad, además de ser una perla del turismo en el mar Caribe, fue también en su momento un bastión inexpugnable.
  • Quito: Hermosa ciudad que a su vez es la capital del Ecuador, rodeada de volcanes que le brindan un señorío especial y que realza el paisajismo y su legado histórico. Es para muchos la ciudad colonial más grande y mejor conservada de toda América y un verdadero tesoro cultural de la humanidad, no por nada lleva orgullosa el sobrenombre de “El relicario del arte en América” y que encuentra sustento en cada mirada que se le puede dar a sus iglesias, monumentos y casas coloniales.
  • Cuzco: Ubicada en Perú, fue la antigua capital del imperio incaico, cuyo significado es “El ombligo del mundo” y con ello se expresa la importancia que tuvo esta ciudad para los antiguos señores de Sudamérica, pues los incas la dotaron inicialmente de una belleza y fortificación que hizo de la “piedra” un objeto de admiración y arquitectónica hermosura. Y es precisamente de donde radica el atractivo de esta antigua ciudad imperial, pues los españoles, sabedores de la importancia de la ciudad principal de los Incas y reconociendo su belleza originaria, se dedicaron a intentar contrarrestar las fortificaciones con iglesias, monumentos y hermosas casas coloniales que hicieron y hacen del Cuzco un reflejo del mestizaje cultural entre América y Europa. Caminar por sus empedradas rutas, admirar los balcones y antiguas viviendas al lado de antiguas fortificaciones incas hacen para quienes apuestan por el turismo en esta ciudad, una experiencia realmente inolvidable.
  • Campeche: Ubicada en México, un ciudad digna de ser llamada patrimonio cultural de la humanidad. Sus impresionantes fortificaciones, un damero de casas coloniales de múltiples colores y además de encontrarse rodeada del más antiguo legado maya hacen de esta hermosa ciudad un punto importante para todos aquellos que buscan hacer turismo colonial dentro del continente americano.

Una verdadera lista de recomendaciones que se hace corta, quedan en el mapa hermosas ciudades como Granada en Nicaragua o Colonia en Uruguay que son destinos coloniales de visita obligatoria, considerando la enorme belleza de las ciudades de América que nos muestran que si de algo debemos sentirnos orgullosos es de lo hermoso del mestizaje y de nuestro enorme legado cultural.

Cinco destinos coloniales en América que usted debe visitar Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas