Conozca las herramientas adecuadas para cambiar un neumático

Conozca las herramientas adecuadas para cambiar un neumático

Cambiar las llantas de un auto es relativamente fácil, solo se necesitan las herramientas adecuadas para que todo el trabajo resulte a la perfección.
¿Tiene todo lo necesario por si necesita cambiar sus neumáticos? Estas herramientas son las necesarias para cambiar las llantas de un auto:

  • Destornillador: Una herramienta básica ya que todos los autos se unen con tornillos. Es una herramienta fácil de usar y el más conveniente es el que tiene una cabeza plana.
  • Llave en “L” y cruceta: La llave en “L” sirve para aflojar las tuercas que presionan las llantas de un auto. Es la más común ya que su forma y tamaño es la que incluyen la mayoría de los fabricantes. Mientras, que la cruceta tiene cuatro medidas distintas (una por punta).
  • Gato de Tijera: Por lo general viene con la compra del auto. Su tamaño compacto permite llevarlo en el auto sin que ocupe mucho espacio. Funciona al rotar la manivela, la cual mueve un tornillo sinfín que abre o cierra las piezas que conforman el gato. El tornillo debe estar engrasado para que no se oxide ni se atasque al dar vuelta. El gato es esencial para cambiar las llantas de un auto.
  • Pinzas de mecánico o alicate: Es la herramienta más común y se puede conseguir en las tiendas de autoservicio. Está fabricada a partir de la fundición de aleaciones metálicas que la hacen resistente a golpes y presiones. Estas pinzas llevan en el centro un perno que funciona como eje sobre el cual giran las dos partes para abrir y cerrar la herramienta.
  • Llaves fijas o hexagonales: Por lo general vienen en juegos de diferentes medidas y están fabricadas en fundición de aleaciones metálicas. Son resistentes a los golpes y al trabajo rudo.
  • Linterna: Siempre es necesaria para alumbrar los espacios que reciben poca iluminación.

Para que las herramientas no se pierdan y se conserven de manera adecuada, es mejor guardarlas en siempre en una caja especial para dichos artículos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas