Consejos para evitar distracciones mientras conduces tu auto

Consejos para evitar distracciones mientras conduces tu auto

Un leve descuido, un ligero pestañeo, unos segundos de no prestar la atención debida a la carretera mientras se conduce bastan para desencadenar una colisión. Cuatro de cada cinco accidentes de tránsito son ocasionados por algún tipo de distracción según datos oficiales.
A continuación, te brindamos algunas sugerencias que pueden ayudarte a evitar distracciones al conducir y mantenerte siempre seguro en tu vehículo.

  • Apaga tu teléfono celular: Es quizá uno de los mayores distractores mientras uno se encuentra tras el volante. Al menos mientras te encuentras viajando, apaga por unos momentos toda comunicación a través de tu dispositivo de telefonía móvil. Si es inevitable el contestar una llamada, es preferible encontrar un lugar seguro en donde estacionar el vehículo para, una vez detenido, iniciar una comunicación.
  • Evita discutir con los demás pasajeros: Muchas veces cometemos el error de alterarnos en una charla mientras conducimos. Si bien el perder los papeles es parte del temperamento humano, es preferible entablar ciertas conversaciones en otro espacio y no dentro del vehículo. Un temperamento alterado, una mirada distraida e iracunda dirigida hacia otro lado que no sea la carretera, son combinaciones precisas para iniciar accidentes de tránsito.
  • No te distraigas manipulando los accesorios de tu vehículo: Si viajas solo y gustas de escuchar música durante el trayecto (preferentemente en un nivel de sonido bajo o moderado) procura encender la radio y ubicar la estación de radio de tu preferencia antes de iniciar la marcha. En caso de ir acompañado, deja todas esas labores a tu copiloto.
  • La apariencia no es tan importante: Si saliste muy de prisa de casa rumbo al trabajo, y no te dio tiempo a acomodarte la corbata o a hacer uso del maquillaje adecuado, es preferible dejar todos esos detalles para cuando lleguemos a nuestro destino y hayamos estacionado el vehículo. La apariencia puede resultar importante, pero nunca tanto como para poner en riesgo tu propia vida.
  • No comas, fumes o bebas: Para evitar los accidentes de tránsito, es preferible realizar solo una acción a la vez. Comer un bocadillo o beberse una soda son tentaciones que pueden esperar un poco más, se disfrutarán de mejor manera cuando hayas llegado a salvo a tu destino.
  • No dejes a tus mascotas sueltas dentro de tu vehículo: Es preferible que resguardes a tus mascotas dentro de una jaula adecuada para dichos viajes, puesto que pueden ponerse nerviosas por cualquier incidente y distraer tu atención de la carretera.

Pues bien, te invitamos a leer y tomar en cuenta estas sugerencias y a ponerlas en práctica para evitar los accidentes de tránsito. No olvides, sin embargo, consultar con tu agente sobre la cobertura de seguro de auto adecuada para protegerte a ti y a tu familia contra cualquier situación inesperada en la autopista.

Consejos para evitar distracciones mientras conduces tu auto Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 2.4 (2 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas