Examine constantemente los neumáticos de su vehículo

Examine constantemente los neumáticos de su vehículo

La seguridad al conducir depende de muchos factores, uno de ellos, y quizá el más importante, es mantener en excelente estado el vehículo con el cual nos vamos a movilizar. Dentro del mantenimiento habitual que le hacemos a nuestro automóvil se nos suele escapar la revisión del estado de las llantas o neumáticos. A continuación te brindamos algunas sugerencias al respecto.

  • Comprobar la banda de rodadura de los neumáticos: Examine frecuentemente la banda de rodadura de sus neumáticos. Cuando usted adquiere unas llantas nuevas, debe fijarse en que todas ellas tienen barras indicadoras del desgaste moldeadas en la banda de la rodadura, las mismas que se encuentran en el fondo de los surcos de la banda de rodadura. Cuando sus llantas se han desgastado hasta el punto en que dichas barras se encuentran visibles, es un buen momento para decidirse a cambiar por unas llantas nuevas.
  • Cavidades en la banda de rodadura: Se producen con mayor frecuencia en las llantas delanteras. Se producen cuando las ruedas están desequilibradas o cuando las piezas de suspensión o del sistema de dirección del vehículo están desgastadas.
  • Desalineación: Cuando los bordes de la banda de rodadura tienen forma de pluma o de borde de sierra es una señal de un rozamiento irregular con el contacto con la autopista. Una posible medida a realizar sería corregir la alineación. Recuerda que cuando la banda de rodadura tiene una profundidad de 1,6 mm o inferior, es un buen momento para cambiarlas por unas llantas nuevas.
  • Inflado excesivo: Cuando la llanta se muestra demasiado inflada, el centro de la banda de rodadura soporta la mayoría del peso y se desgasta mucho antes que los bordes externos. Este desgaste irregular reduce la vida útil del neumático.
  • Inflado insuficiente: Si por el contrario sus llantas muestran un desgaste en ambos bordes, puede que el causante de ello sea la falta de aire dentro de sus neumáticos. El inflado insuficiente reduce la vida de la banda de rodadura, y puede dar lugar a un mayor desgaste en los bordes exteriores de sus llantas.

Fuente: Goodyear

Examine constantemente los neumáticos de su vehículo Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas