Infórmese sobre las licencias de conducir para indocumentados

Infórmese sobre las licencias de conducir para indocumentados

California, estado que cuenta con la mayor población migrante del país, se unirá a partir del 2015 a una cada vez más numerosa lista de estados que ofrecen el privilegio de manejar a quienes viven en este país de manera ilegal.

A partir del año 2015, la aprobada ley AB60 estipula que se podrán expedir licencias de manejo a los conductores que no tengan un número de seguro social pero que puedan proporcionar otros documentos válidos de identificación y prueba de residencia en California.

Luego de la emoción que significó la aprobación de la ley en California que permite la otorgación de licencias de conducir para indocumentados, es necesario que quienes deseen hacer uso de los beneficios que otorgará esta ley, se informen adecuadamente y de manera anticipada acerca de todo lo concerniente a la misma. Los requisitos para que un indocumentado reciba una licencia de manejar del estado de California a partir de enero de 2015 todavía no están definidos, pero se conocen algunos pasos que desde ya pueden seguir. A continuación le brindamos cinco datos que usted debería tener en cuenta:

    1. No debe apresurarse ni caer en pánico, infórmese y prepárese de forma anticipada pues estas nuevas licencias para indocumentados se emitirán recién a partir del 01 de enero del año 2015.
    2. Se espera que alrededor de 1.4 millones de personas indocumentadas soliciten este tipo de licencia en los próximos tres años.
    3. El DMV (Departamento de Motores y Vehículos) detallará de manera anticipada cómo es que los solicitantes pueden probar su identidad y residencia en California.
    4. El nuevo diseño de las licencias de conducir para indocumentados, tendrá un diseño similar al de las licencias actuales. Por ejemplo, en lugar de las letras DL (Driver license o licencia de manejo) aparecerán las letras DP que quieren decir privilegio de manejar (En inglés driving privilege)
    5. Todas aquellas personas que deseen solicitar una de estas licencias pueden comenzar a prepararse para el examen escrito, estudiando el manual del conductor de California que se encuentra en el portal del DMV donde incluso pueden tener acceso a exámenes de muestra en diez idiomas, incluido el español.

El Estado de California no quiere verse sorprendido por el gran número de solicitantes que buscan beneficiarse con esta ley. Por ello, con casi un año de anticipación, se apresuran a dejar todo listo y agilizar el camino para este proceso. La nueva ley prohíbe claramente la discriminación con base en esta licencia, así como usarla para una investigación criminal, arresto, o detención con base en el estatus de migración.

Según por las declaraciones de Jean Shiomoto, representante de la DMV, “Esta ley mejorará la seguridad pública de todos los californianos al asegurarse que las personas indocumentadas aprueben un examen escrito y de manejo, y obtengan una prueba de seguro de auto y una licencia antes de conducir sus vehículos en California. Gracias a la AB60 creemos que más conductores estarán seguros en las carreteras de California”

Recuerda prepararte con anticipación y aprovechar esta nueva ley que hará que, sin importar tu estatus migratorio en los Estados Unidos, puedas viajar tranquilo por la carretera contando con un necesario y adecuado seguro de autos.

 

(Fuente: DMV | Univisión )

Infórmese sobre las licencias de conducir para indocumentados Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 2.6 (40 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 3,88 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas