La gastronomía latina conquista el paladar Norteamericano

La gastronomía latina conquista el paladar Norteamericano

¿Qué puede ser más delicioso que todos aquellos sabores que nos han acompañado toda una vida? Y es que aunque estemos lejos de casa, o si aun así hubiéramos nacido en el territorio Norteamericano, la comida latina ha estado presente siempre en cada mesa de los hispanos en Estados Unidos gracias a la fuerza de nuestras raíces.

Pues bien, de una parte de adelante y gracias al esfuerzo de los Chefs de muchos países en Latinoamérica y al crecimiento de la población hispana, la presencia y valoración de nuestra cocina latina es cada vez más creciente en todo el mundo y, desde luego, también en el territorio norteamericano. Los buenos lugares para ir a degustar lo mejor de la comida latinoamericana se mezclan con las zonas en donde camiones expendedores de comida rápida ofrecen una amplia variedad de nuestros platillos. Como se ve ¡Estamos conquistando los corazones y los paladares en todo Estados Unidos!

“La percepción de la comida latina ha cambiado más allá de la comida mexicana y ciertamente más allá de los alimentos enlatados o empaquetados. Los consumidores se han vuelto más sofisticados a la hora de pensar en qué es latinoamericano y lo asocian a la idea de frescura y de cierta sofisticación.”

Reseña el portal de Terra, en un reciente artículo al respecto.

Ya sea por el creciente auge de la cocina peruana y sus Ceviches con sabor marino, O por el delicioso Lechón Asado que llega desde Cuba a hacer crujir el paladar en un festival de sabores, quizás las tradicionales Arepas venezolanas hagan que usted trascienda en un viaje culinario hasta Sudamérica con cada bocado, o definitivamente una buena Bandeja Paisa colombiana lo haga a usted sentirse orgulloso de los sabores de nuestra cultura. Cada uno de ellos forman parte de la variada oferta gastronómica latina que usted puede llegar a encontrar dentro del territorio Norteamericano, tal como lo reseñan múltiples canales y medios digitales especializados.   

Desde México a Perú, desde República dominicana, deteniéndose en Honduras y descansando en Argentina, los sabores y platillos se insertan cada vez más dentro de la cultura gastronómica de Estados Unidos, haciendo la delicia de los residentes y, por su puesto, de la comunidad latina que gracias a este boom gastronómico tiene un poco de sus países de origen muy cerca a sus mesas. ¿Y usted tiene ya un lugar de comida latina dentro de sus favoritos? Sin duda que sí, y como buenos embajadores de nuestra cultura tenemos la obligación de invitar a todos a nuestra mesa ¡Buen provecho!

La gastronomía latina conquista el paladar Norteamericano Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 4.8 (2 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas