¿Qué tanto influye el color de los autos en los accidentes?

¿Qué tanto influye el color de los autos en los accidentes?

Puede resultar tan solo un dato curioso acerca de seguridad vial, pero lo cierto es que algunas importantes instituciones han desarrollado algunas investigaciones en torno al caso descubriendo patrones interesantes. Por ejemplo, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Colombia (Cesvi), afirma que los colores oscuros reflejan sólo entre un 5% y un 30% de la luz recibida, mientras que los claros lo hacen entre un 60% y un 80%.

Por otra parte, un estudio llevado a cabo por el MUARC (Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia), analizó 855.258 accidentes de tránsito ocurridos entre 1987 y 2004 en los estados australianos de Victoria y Australia Occidental, obteniendo las siguientes conclusiones:

  • El color gris plata es el más seguro de todos en la carretera, solo cuentan con un 12% de riesgo de accidente.
  • El color blanco no absorbe sino que transmite la radiación solar, por eso es uno de los más visibles seguido de los beige, amarillos o crema.
  • En caso de poca visibilidad a causa del clima, los colores brillantes, como el rojo y el azul, reducen un 20% el riesgo de colisión.
  • Los coches amarillos y rojos resultan más visibles en las vías iluminadas tanto de día como de noche.
  • Los coches color marrón son que las más posibilidades tienen de verse involucrados en un accidente de tráfico con un (70%), seguidos de los de color negro (67%) o verde (60%).
¿Qué tanto influye el color de los autos en los accidentes? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 2.5 (2 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas