Como afecta el causar un accidente vehicular a mi seguro

Es una de las constantes preocupaciones de los conductores, el saber qué pasará con su seguro de autos luego de haber sufrido un accidente vehicular, y sobretodo, con el monto a pagar por el mismo. Pues bueno,

Empecemos recordando algo muy importante, la mayoría de aseguradoras se basan en el historial de manejo del usuario para estimar el monto de su cobertura. Si el solicitante ha sufrido accidentes vehiculares anteriormente o ha sido sancionado por infringir las reglas y normas de manejo, se le considera como un conductor que implica para la compañía un riesgo mayor y por lo tanto el asegurarlo tendrá un costo mayor.

Estos “aumentos de riesgo” por lo general son considerados cuando existe un reclamo que sobrepasa un monto estipulado. A esto se le conoce en inglés como Chargeable Claim, ¿y qué significa esto? Pues si el asegurado es señalado como causante de un accidente vehicular, se presentará en contra de él un reclamo. Con cada reclamo presentado en contra del usuario, su nivel de riesgo se elevará y por con siguiente el costo de su póliza de seguro de autos.

Según como lo señala el Insurance Information Institute  Una organización sin fines de lucro destinada a promover y brindar información acerca de seguros dentro de los Estados Unidos, dichos porcentajes tienen ciertos topes máximos y los incrementos afectaran el costo de tu póliza de seguros por un lapso aproximado de 3 años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas