Tres herramientas tecnológicas para tener un auto seguro

Tres herramientas tecnológicas para tener un auto seguro

Cada año aparecen nuevas tecnologías para hacer que los autos sean medios de transporte más seguros y que pretenden ayudar en la conducción para que las personas no lleguen a involucrarse en accidentes de tránsito. En esta ocasión les mostraremos tres interesantes alternativas para tener un auto seguro. Conozcamos un poco de ella:

  • Cinturones de seguridad inflables:

Los fabricantes de automóviles y proveedores de seguridad en Estados Unidos han desarrollado cinturones de seguridad que se inflan inmediatamente ante un accidente. Los cinturones inflables dan mayor protección a las personas pues evitan que el cuerpo de mueva con tanta violencia ante un impacto; por ejemplo en el caso de un choque frontal o lateral, el cinturón se despliega de manera rápida y segura. Después de la implementación, seguirá inflado antes de que se disperse el aire a través de los poros de la bolsa de aire. Una investigación de la Ford mostró que más del 90 por ciento de las personas que han probado el cinturón de seguridad inflable encontraron que son similares o inclusive más cómodos que un cinturón convencional, ya que las correas se sienten más suaves y acolchadas. Los vehículos que tienen hasta el momento un cinturón de seguridad inflable son el Explorer de Ford, el Lincoln MKT y Lincoln MKZ Sedan.

  • Cámara Infrarroja para ver a los peatones:

Recientemente la BMW y otros importantes fabricantes de autos europeos, han lanzado un sistema que provee al auto con una cámara infrarroja que sirve para distinguir si un animal o una persona se encuentran delante de la carretera. Quizá es uno de los mejores avances tecnológicos para tener un auto seguro pues el software envía una alarma a la pantalla del vehículo proyectando un triángulo sobre la persona que se encuentra a primera vista oculta.

  • Cambios hasta novena:

Chrysler Group LLC, entre otras grandes compañías, desarrollaron para algunos de sus principales modelos un sistema de cambios de nueve velocidades y que ocupará un espacio pequeño dentro del vehículo ¿Y por qué un cambio de nueve velocidades y no de seis? Uno de los grandes beneficios de la transmisión de nueve velocidades es el ahorro de combustible entre 10% y 16% respecto a una transmisión automática de seis velocidades. Este tipo de aditamento le ofrece al conductor un tiempo de respuesta más rápido y un programa de cambio adaptativo que se adecúa al estilo de conducción. Asegura mayor economía, reduce emisiones, mejora el rendimiento y la “performance” del conductor, además de ofrecer una comodidad superior.

Tres herramientas tecnológicas para tener un auto seguro Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 4.5 (1 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas