Viajes largos junto a los más pequeños de la casa.

Los viajes largos en auto junto a la familia, pueden ser los momentos más emocionantes y los que generan los mejores recuerdos. Pero hay que tener en cuenta que son siempre los más pequeños los que tienden a no resistir las largas horas que toma hacer estas travesías. Cuando se pretende realizar un desplazamiento largo conviene planificarlo con un tiempo previo prudencial, teniendo en cuenta las características personales de los niños y la de los adultos que emprenderán la travesía. Conocer la opinión de cada uno de los integrantes y compañeros de camino ayuda a encontrar la manera menos molesta de realizar el viaje. Ayuda también a analizar y a prever las posibles incomodidades o inconvenientes.

Para asegurarte un viaje sin complicaciones te presentamos las siguientes recomendaciones.

    • Antes de emprender un viaje debemos pensar que el motivo es pasarlo bien todo el grupo. El buen humor es el punto de partida para toda actividad de ocio que se quiera realizar.
    • Durante el viaje, si se va en automóvil, conviene que los niños vayan cómodos en cuanto al espacio que ocupan.
    • Si vas a realizar un viaje largo con los pequeños, es conveniente que tengas preparado algún tipo de comida ligera y bebida, preferiblemente acondicionada para no manchar el interior de su vehículo ni causar desorden (papeles, envolturas y demás). Lo importante es poder entretenerles en cualquier momento. No olvides vestirlos con ropa cómoda y tener siempre algunas mudas por si surge algún imprevisto.
    • Existen dispositivos de seguridad infantil que permiten incorporar ciertos juegos, de lo contrario conviene hacerse con alguno de forma que puedan entretenerse con ellos. ¡Contar cuentos e inventar historias durante el camino puede resultar muy divertido!
    • Algunos niños son propensos a marearse durante el viaje, en especial si la ruta es larga y las condiciones climáticas no son muy generosas. Evita las comidas con altos niveles de grasa y los dulces antes y durante el viaje, abre ligeramente las ventanillas de forma que circule el aire en el interior del habitáculo, y en invierno no subas en exceso la calefacción.
    • No debemos olvidar ni dejar de tener en cuenta la edad de nuestros hijos, si son pequeños conviene no sobrepasar los cuarenta y cinco (45) minutos de permanencia en un vehículo. Procura realizar paradas con frecuencia y hazlo en lugares donde el niño pueda jugar unos minutos. En cualquier caso, si tienes que llamar la atención a los pequeños hazlo una vez detenido el vehículo en lugar seguro. Cualquier distracción al volante puede tener consecuencias fatales.

No olvides que la finalidad de un viaje en familia es pasar gratos momentos de felicidad, por ello no pierdas nunca el buen humor y disfruta de cada instante de tu viaje junto a tu familia, incluyendo de aquellos en donde tu habilidad para superar inconvenientes se ponen a prueba. Recuerda también que es importante contar con la tranquilidad y respaldo que te ofrece un buen seguro de autos, así aseguras el bienestar de tus acompañantes y los buenos momentos junto a tu familia.

Viajes largos junto a los más pequeños de la casa. Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas