Estos son algunos consejos, que puede tomar en cuenta, en caso de sufrir un accidente.
-
Mantenga la calma. Después de sufrir un accidente, es necesario calmarse y tener la cabeza fría para tomar decisiones importantes para su protección personal y la protección de las personas accidentadas.
-
Quédese en el lugar del accidente. Si es seguro, apague el carro y quédese en el sitio del accidente. En muchos estados del país, irse de la escena del accidente es ilegal.
-
Fíjese si hay alguien lastimado. En caso de que alguien esté lastimado, llame inmediatamente al 911 y siga las instrucciones. SOLO si está entrenado en primeros auxilios, proceda a ayudar a los heridos; de lo contrario, espere a que las autoridades lleguen al sitio del accidente.
-
Ponga señales de precaución. Encienda las luces intermitentes de su auto o, si es prudente, ponga señales de precaución como triángulos.
- Llame a la policía. Comuníquese con las autoridades locales y reporte el accidente y entregue la información que haya recopilado.
-
Intercambie información con el (los) otro(s) conductor(es). Asegúrese de obtener los siguientes datos:
- Nombre completo.
- Dirección completa.
- Licencia de conducir.
- Información de la compañía aseguradora.
- Placas de los vehículos involucrados en el accidente.
- Además, anote los nombres de las otras personas involucradas en el accidente y también el nombre y teléfono de algunos testigos.
-
Dibuje un diagrama del accidente. Incluya la siguiente información:
- Hora y fecha del accidente.
- Condiciones de tiempo y de la carretera.
- Límites de velocidad.
- Número de personas involucradas.
- Listado de daños ocurridos en el accidente.
Tome fotografías del accidente. Si tiene una cámara fotográfica o un celular con cámara, tome fotos del accidente, los daños y las condiciones del sitio del accidente.
-
Coopere con la policía. Además de cooperar con las autoridades, usted tiene derecho a pedir un reporte del accidente.
-
NUNCA admita culpa alguna. Puede haber factores desconocidos o leyes de tránsito que podrían ser la causa del accidente. El otro conductor podría ser más culpable que usted.
- Reporte el accidente a su compañía aseguradora DE INMEDIATO. Si tiene dudas de cómo y dónde reportar el accidente, o si su compañía aseguradora no le está prestando atención, contacte a nuestro Departamento de Protección al Asegurado vía ONLINE, o llámenos GRATIS al 1-888-672-6999, y con mucho gusto le indicaremos qué hacer.
Algunos productos no están disponibles en todos los estados. Llámenos para más información.